Lanzaron campaña para defender intereses nacionales

La ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) lanzó en el Congreso de la República la campaña “Los peruanos necesitamos un tigre que defienda nuestros negocios”, con el objetivo de mostrar que los congresistas pueden, debido a su función fiscalizadora, impedir que se “cocinen” nuevos faenones que solo benefician a algunas empresas.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    
Lanzaron campaña para defender intereses nacionales
Presentaron “tigre” de los negocios.

De esta manera la campaña pretende llamar la atención de los actuales y nuevos congresistas para que negocien bien nuestros recursos naturales y nos aseguren que el Perú realmente ganará con los contratos o tratados que firma, explicó César Gamboa, especialista de DAR.

Según Gamboa la campaña está relacionada a grandes proyectos de inversión, en especial al acuerdo energético Perú-Brasil que ha desatado una gran controversia sobre cómo beneficiará a los peruanos. Diversos expertos han criticado este convenio pues al parecer solo busca generar energía para exportarla al Brasil.

Precisó que en la actualidad no existen las condiciones previas necesarias para aprobar el acuerdo energético con Brasil, así proyectó que será el próximo Congreso el que tenga la decisión.

En esa línea DAR afirmó que se requiere revisar acuerdo con Brasil y determinar que cantidad de energía necesitará el Perú en los próximos 30 años para no comprometer más de lo que necesitamos. También mostró su preocupación por la población será desplazada por los proyectos del acuerdo energético con Brasil y esperó que se garantice el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y de la población local.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.