Lanzan nuevo rescate a gigante asegurador

Otro gigante a punto de colapsar. American International Group (AIG), conglomerado asegurador internacional que en nuestro país tiene como socio estratégico a Pacífico Peruano Suiza, reconoció ayer que sólo en el cuarto trimestre de 2008 perdió unos 650 millones de dólares diarios, más de 7,500 dólares por segundo, por lo que el gobierno norteamericano se ha visto forzado a transferir 30,000 millones más para evitar la caída del gigante asegurador.

| 03 marzo 2009 12:03 AM | Economía | 737 Lecturas
Lanzan nuevo rescate a gigante asegurador
Nuevo rescate para gigante asegurador con participación en el Perú.
Gobierno aprueba nueva partida de 30,000 millones para salvar a conglomerado AIG, socio de Pacífico Seguros.

Más datos

A RECORDAR

American International Group (AIG), la tercera aseguradora más grande del mundo, tiene una participación de 20% en el accionariado de Pacífico Seguros Generales y de 28% en Pacífico Seguros Vida.
737

Y es que con sus más de 60,000 millones de dólares perdidos en los últimos tres meses, AIG se convierte en la empresa que más dinero ha perdido nunca en EE.UU. y en el resto del mundo durante un solo trimestre, debido en gran parte a su actividad aseguradora de los créditos hipotecarios de alto riesgo que ayudaron a desencadenar la crisis internacional actual.

“Dado el peligro sistémico que sigue suponiendo AIG y la fragilidad actual de los mercados, el coste potencial para la economía y para los contribuyentes de la falta de intervención del gobierno sería extremadamente elevado”, reconoció ayer la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro en un escrito conjunto.

Además, el nuevo plan de rescate implica una reducción del tipo de interés que la Reserva Federal aplica a una línea de crédito de 25,000 millones de dólares concedida a AIG, lo que ahorrará a la aseguradora 1,000 millones al año.

Como se recuerda, Washington ya ha invertido en AIG 150,000 millones de dólares (60,000 millones en créditos, 40,000 en acciones preferentes y 50,000 en activos incobrables, con lo que el gobierno del presidente Barack Obama ya controla el 80% de la empresa, que tiene unos 76 millones de clientes en 130 países.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD