Lanzan concurso que promueve construcción de viviendas sociales

El Fondo Mivivienda lanzará en los próximos días un concurso nacional de proyectos de vivienda social orientado a promover la construcción formal de viviendas en el país, informó hoy su gerente general, Gerardo Freiberg.

Por Diario La Primera | 08 ene 2013 |    
Lanzan concurso que promueve construcción de viviendas sociales

Detalló que convocarán a gremios de colegios profesionales, universidades y empresas para que presenten sus propuestas integrales de construcción de viviendas pequeñas. “Esperamos que propongan proyectos integrales de vivienda social que arranquen en un módulo básico desde los 35 metros cuadrados como mínimo y que en unas dos intervenciones lleguen a no menos de 90 metros cuadrados”, anotó.

Refirió que las iniciativas, que serán premiadas, formarán parte de un banco de proyectos que estarán disponibles en las municipalidades que tienen convenios con el Fondo Mivivienda. “Ello permitirá que un ciudadano que quiere hacer una vivienda recurra al municipio, identifique el proyecto que más le gusta y pida una copia”, anotó.

Comentó que si se opta por esos proyectos se tendrá licencia automática de construcción teniendo en cuenta que ya pasaron por la aprobación de las instancias pertinentes.

A través de esa modalidad también se facilitará el acceso al crédito bancario, para obtener financiamiento mediante los programas Mi Construcción y Mis Materiales, indicó. Freiberg sostuvo que la iniciativa busca incrementar la autoconstrucción de manera formal y reducir el déficit habitacional, estimado en 1.9 millones de viviendas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.