La gripe AH1N1 preocupa a los operadores turísticos

Un grupo de operadores turísticos de la ciudad del Cusco expresaron ayer que, si bien las reservas hoteleras en la ciudad se mantuvieron estables en el primer semestre del año pese a la crisis internacional, existe una gran preocupación porque el brote de gripe AH1N1 influya negativamente en el arribo de turistas a esta zona del país, de los cuales el 98% proviene del extranjero.

| 21 julio 2009 12:07 AM | Economía | 636 Lecturas
636

“Este año es definitivamente complicado por la crisis internacional y ahora por la gripe AH1N1, factores que están influyendo en el arribo de turistas a esta zona del país. En la primera mitad del año los turistas, principalmente extranjeros, ya habían comprado sus vacaciones y no podían cancelarlas a último momento ya que peligraba su inversión”, indicó la gerente general del hotel Sol & Luna Lodge - Spa.

Reconoció que en este segundo semestre, cuando se inicia la temporada alta, ambos indicadores ya se están viendo afectados por el brote de esta gripe, y sostuvo que los niveles de ocupabilidad para este año llegarían a un máximo de 70%, frente al 95% del año anterior.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD