La deficiente construcción de los ductos

Para la compra de los tubos de Camisea y posterior construcción de los ductos que transportarían el gas hacia Lima y Callao se elige a Techint (empresa que controla a Tenaris, en la que Kuczynski fue director). Durante el proceso de construcción del gasoducto se dieron cinco explosiones, en diferentes momentos, que incluso hirieron a pobladores del lugar. Tras los múltiples estallidos, la consultora norteamericana E. Tech Internacional había puesto en duda la confiabilidad y seguridad del poliducto, en una audiencia pública sobre Camisea convocada por el BID.

Por Diario La Primera | 06 agosto 2009 |  513 
513  

Según el informe de E. Tech, TGP apresuró la construcción del poliducto para entregar el proyecto a tiempo y no pagar una multa que podía llegar a US$ 90 millones. La construcción fue supervisada por la consultora Gulf Interstate, contratada por TGP, y Osinerg. “Estando PPK como funcionario del gobierno contrata la supervisión a la construcción del los ductos que obliga la ley de presupuesto. PPK actuó negligentemente como ministro no cumpliendo con la fiscalización y supervisión. Es que tenía participación como privado en la construcción con Tenaris”, acusó.

PPK se integró al directorio de Tenaris, luego de su paso por el MEF en el 2001 y el 2002, y renunció a la empresa en febrero del 2004, al ser nombrado por Toledo por segunda vez titular del MEF.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario