La crisis persiste en Estados Unidos

Según las últimas cifras publicadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió sólo el 2,4% en el segundo trimestre, el índice más bajo en casi un año, y es demasiado baja para hacer frente a problemas como el desempleo.

Por Diario La Primera | 31 jul 2010 |    

Es la tasa de crecimiento más débil medida en Estados Unidos desde los tres meses del verano de 2009, que marcó el comienzo de la recuperación de la primera economía mundial.

La cifra oficial es inferior a las expectativas de los analistas, que estimaban una media de crecimiento del 2,5%. Esto representa una desaceleración con respecto al primer trimestre, cuando el crecimiento alcanzó 3,7%, según una nueva estimación, que incrementa en un punto la cifra dada un mes antes, difundida con ocasión de la revisión anual de los datos del PIB.

Esta revisión, que se remonta hasta 2006, muestra que la gran recesión comenzada en diciembre de 2007 fue más fuerte de lo que se estimaba oficialmente hasta el momento.

La caída acumulada del PIB entre el invierno de 2008 y la primavera de 2009 alcanzó el 4,1%, según el nuevo informe del Departamento de Comercio, que aumentó en una nueva revisión 0,2 puntos, hasta el 2,6%, el retroceso del PIB en todo 2009.

No obstante, Christina Romer, la principal asesora en economía del presidente Barack Obama afirmó que la economía estadounidense se está expandiendo a una tasa “sólida”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.