Juntan firmas por los puertos

Empezó la lucha. Con el objetivo de obtener 42 mil firmas ciudadanas, para que acompañen al proyecto de ley que solicita al congreso la derogatoria de los decretos legislativos 1031 y 1022, los trabajadores de los gremios laborales de Enapu, Petroperú, Sedapal, Corpac y empresas eléctricas, iniciaron la recolección de firmas a nivel nacional para evitar que se consuma la venta y privatización de nuestras empresas públicas estratégicas.

Por Diario La Primera | 26 ago 2008 |    
Juntan firmas por los puertos
Recolección de firmas será a nivel nacional.
Se inició campaña de recolección para evitar venta de nuestra infraestructura estratégica a lobbys prochilenos.

Más datos

A RECORDAR

Granadino pidió frenar las campañas en contra de estas empresas desde el propio gobierno que insisten en presentarlas como deficientes cuando son ellos los que no le dan luz verde para con recursos propios potencien su equipamiento.

“El país entero está en desacuerdo con la venta y privatización de este patrimonio nacional. Solo la ministra Zavala y David Lemor de Proinversión, insisten en impulsar estas decisiones con todo el Perú en contra. Los presidentes de los gobiernos regionales, alcaldes, expertos y analistas ven un potencial en estas empresas, las que deben seguir aportando en beneficio del país, y no de un grupo de empresarios privados, en su mayoría chilenos”, sostuvo Adolfo Granadino Farías, secretario general de Fentenapu.

En ese sentido, detalló que cada gremio de trabajadores se ha llevado una cantidad de planillones y ya empezaron la recolección de firmas en las bases de Lima y el interior del país, así como los puertos en todos los terminales del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.