Jueves 15 vence plazo para depósito de CTS

Este jueves 15 vence el plazo legal para que los empleadores, cuyos trabajadores se encuentran sujetos al régimen laboral de la actividad privada, cumplan con efectuar los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) correspondientes al semestre mayo-octubre 2012.

Por Diario La Primera | 13 nov 2012 |    
Jueves 15 vence plazo para depósito de CTS

Su incumplimiento no solo genera el devengo automático de intereses sino también una infracción grave, dijo el laboralista César Puntriano.

La empresa ser objeto de una multa de hasta 36,500 nuevos soles, añadió. Según la Ley Nº 29352, desde mayo del 2011 y hasta la extinción del vínculo laboral, los trabajadores solo podrán disponer de hasta el 70 por ciento del excedente de seis remuneraciones brutas depositadas en su cuenta individual de CTS.

Ya no es posible retirar el 80 por ciento para fines de adquisición o mejoramiento de vivienda. Además, el empleador, en un plazo de cinco días de haber realizado este abono, deberá entregar al trabajador una hoja de liquidación del monto depositado.

La falta de cuestionamiento del trabajador al monto depositado no le impedirá reclamar más adelante, dentro del plazo de cuatro años desde su cese.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.