Jaime Quijandría fue juez y parte de privatización

El congresista Isaac Serna señaló que el caso del ex ministro de energía y minas, Jaime Quijandria Salmón es el más grave en el escándalo de la privatización de la empresa Electro Sur Medio (ESM), ya que era presidente del directorio de Proinversión, la entidad que privatizó ESM y también presidente del directorio de Hica Inversiones, empresa que ganó la buena pro.

Por Diario La Primera | 24 may 2008 |    
Jaime Quijandría fue juez y parte de privatización
Împlicado en escándalo.

Por otro lado, señaló que la quinta adenda del contrato de privatización de EMS señalaba que se debían hacer obras en zonas rurales, pero se cambió para que se hagan obras en las zonas de concesión. Por esta razón, también se denunció a David Lemor, director ejecutivo de Proinversión, entre otros.

Finalmente, señaló que la privatización de Electro Sur Medio (ESM) debe servir como ejemplo de que no todo lo que se privatiza o se concesiona es para mejorar. “Es tan deficiente el servicio en Ica, que se están cayendo los postes de tendido eléctrico y muchas veces se quedan sin servicio por dos días los usuarios de esa localidad”, dijo.

“Cuando se quiso privatizar la empresa de electricidad Egasa y Egesur, y el pueblo de Arequipa lo impidió se dijo que estaba cerrando las puertas ala modernidad. ¿Estarían hablando de la modernidad en la que esta sumida ESM?”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.