IV Censo Nacional Agropecuario empieza el 15 de octubre

El Ministerio de Agricultura anunció que del 15 de octubre al 15 de noviembre de este año se realizará el IV Censo Nacional Agropecuario, 18 años después de realizado el último censo y durante ese período, más de 25 mil censistas recorrerán todas las parcelas y chacras de nuestro país con el fin de conocer la realidad actual del productor agropecuario.

| 19 julio 2012 12:07 AM | Economía | 2.6k Lecturas
IV Censo Nacional Agropecuario empieza el 15 de octubre
TRAS 18 AÑOS DE ESPERA. CONVEAGRO DESTACA ANUNCIO
2679

La fecha fue aprobada de manera unánime por los integrantes de la Comisión Consultiva del IV Censo Nacional Agropecuario, la cual está conformada por instituciones públicas y privadas del país y presidida por el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio. La fecha será oficializada por el gobierno en los próximos días.

La presidenta de Conveagro, Lucila Quintana, respaldó la realización del IV Censo Agropecuario y argumentó que será una garantía de información actualizada y precisa acerca de lo que ocurre en el sector agrario.

“Conveagro saluda la iniciativa del ministro (Luis Ginocchio). Con el censo obtendremos mejores indicadores para hacer una buena planificación para la inversión en el sector. Elevar el trabajo de la pequeña agricultura y medir la presencia de las mujeres en el sector agrario como generadoras de recursos agrícolas”, precisó Quintana.

La Cédula Censal fue oficializada por el titular de Agricultura, Luis Ginocchio el pasado 11 de julio, vía Resolución Ministerial Nº 0238 – 2012 – AG, así como el Plan Directriz y el Programa Censal. La Cédula contiene un total de 122 preguntas que serán desarrolladas por las productoras y productores agropecuarios de la costa, sierra y selva, mediante entrevista directa con el censista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...