Irregularidades en pedido de hilanderías

Cuando la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) pidió a INDECOPI un plan de reajuste para la aplicación de salvaguardas a la importación de hilados de algodón de la India, el pedido de los industriales carecía de irregularidades en el proceso, pues el plan de reajuste no estaba firmado por nadie.

Por Diario La Primera | 17 ago 2009 |    

Es decir, no había empresa o persona que demande las salvaguardas. A esto se aúna, que el plan de reajuste no contiene los requisitos indispensables exigidos por ley en el proceso como: montos de inversión, plazos, metas y objetivos. Sin embargo, a pesar de estas irregularidades, Indecopi siguió adelante con el proceso.

Asimismo, el acuerdo de salvaguardias de la Organización Mundial de Comercio, en su artículo tercero dice que las autoridades competentes (INDECOPI) deben presentar su informe sobre las conclusiones de la investigación, pero el ente regulador no cumplió con ello. Así tenemos que el informe técnico 143-2009/CFD de INDECOPI, que siendo confidencial ha sido ya filtrado a diferentes medios de comunicación.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.