Investigan dumping en importación

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dispuso ayer el inicio de la investigación por presuntas prácticas de dumping en las exportaciones a Perú de tejidos planos compuestos a partir de una mezcla de fibras discontinuas poliéster y rayón viscosa, originarias de la India. Este proceso, informó el organismo, se inició a solicitud de la empresa Universal Textil que el 17 de junio del presente año pidió a la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi el inicio del mismo.

| 09 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Investigan dumping en importación
Nueva investigación.
1451

“Esta empresa dijo que representa alrededor del 80% de la rama de producción nacional (RPN) de tejidos de fibras discontinuas de poliéster mezcladas exclusiva. Como consecuencia del incremento de la importación del producto denunciado, se ha visto seriamente perjudicada y la relación causal ha quedado demostrada por la correlación existente entre el incremento de las importaciones del producto originario de la India y el deterioro de los indicadores económicos de la industria nacional”, señaló el organismo.

A este respecto, el Indecopi precisó que se ha concluido que existen indicios suficientes de la existencia del dumping del orden de 82% para las importaciones del tejido denunciado originario de la India durante el periodo de análisis de dumping (enero a junio del 2009).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario