Investigan dumping en importación

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dispuso ayer el inicio de la investigación por presuntas prácticas de dumping en las exportaciones a Perú de tejidos planos compuestos a partir de una mezcla de fibras discontinuas poliéster y rayón viscosa, originarias de la India. Este proceso, informó el organismo, se inició a solicitud de la empresa Universal Textil que el 17 de junio del presente año pidió a la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi el inicio del mismo.

| 09 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Investigan dumping en importación
Nueva investigación.
1462

“Esta empresa dijo que representa alrededor del 80% de la rama de producción nacional (RPN) de tejidos de fibras discontinuas de poliéster mezcladas exclusiva. Como consecuencia del incremento de la importación del producto denunciado, se ha visto seriamente perjudicada y la relación causal ha quedado demostrada por la correlación existente entre el incremento de las importaciones del producto originario de la India y el deterioro de los indicadores económicos de la industria nacional”, señaló el organismo.

A este respecto, el Indecopi precisó que se ha concluido que existen indicios suficientes de la existencia del dumping del orden de 82% para las importaciones del tejido denunciado originario de la India durante el periodo de análisis de dumping (enero a junio del 2009).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...