Investigan a agencia que bajo calificación a EEUU

El Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando a la agencia de calificación Standard & Poor”s , con el fin de determinar si su calificación al alza de bonos hipotecarios se dio previo a la crisis desatada en EEUU a finales del 2007, según informó el diario New York Times.

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 2.3k Lecturas
Investigan a agencia que bajo calificación a EEUU
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA NORTEAMERICANO
2371

Fuentes del medio, explicaron que la investigación empezó antes de que Standard & Poor”s bajara este mes la deuda estadounidense de AAA a AA+.

Sin embargo, este anuncio incentivará la polémica por la situación económica que vive el país, a lo que se suma una tasa de desempleo por que supera el 9% y un gran monto de deuda soberana.

Tras la rebaja de la calificación que dictó la agencia calificadora, algunos legisladores y miembros del gobierno cuestionaron la credibilidad del proceso y la eficiencia de sus analistas, sosteniendo que habían errado en sus cálculos sobre la deuda.

En ese sentido, el Departamento de Justicia ha indagado acerca de situaciones en las que analistas de la compañía querían darle una calificación menor a los bonos hipotecarios, pero agregaron que estos podrían haber sido desautorizados por los ejecutivos de Standard & Poor”s, de ser este el caso se dañaría la imagen de la compañía que afirma independencia en sus analistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.742266178131