Invertirán S/. 5,236 millones en infraestructura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que invertirá un total de S/. 5,236 millones este año en diversos proyectos de infraestructura a nivel nacional, especialmente en zonas de menores recursos.

| 21 enero 2013 12:01 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Invertirán S 5,236 millones en infraestructura
Informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones
1386

Entre los principales proyectos figuran la rehabilitación y mejoramiento de 566 kilómetros de vías en las carreteras Ayacucho-Abancay; Chongoyape-Cochabamba-Cajamarca; Quinua-San Francisco; Juanjuí-Tocache y Chamaya-Jaén-San Ignacio.

Asimismo, las carreteras Cajamarca-Celendín-Balzas; Trujillo-Shirán-Huamachuco; Lima-Canta-La Viuda y Satipo-Mazamari-Puerto Ocopa, además de la instalación de 47 puentes modulares.

El MTC enfatizó que continuará apoyando a los gobiernos regionales y locales, financiera y técnicamente, para el desarrollo de proyectos viales de su competencia, por lo cual se ha destinado 310 millones de soles que permitirán la rehabilitación de 516 kilómetros de caminos departamentales y de 529 kilómetros de caminos vecinales.

Respecto al Metro de Lima y Callao, el MTC prevé invertir 1,172 millones de soles para la construcción de 6.1 km. de vía en el Tramo 2 de la Línea 1 (Avenida Grau – San Juan de Lurigancho) así como para la conclusión de obras complementarias en el Tramo 1 entre Villa El Salvador y la Avenida Grau.

En el sector Comunicaciones, el MTC informó que tiene previsto desarrollar el proyecto de reubicación de seis estaciones e implementación de 15 estaciones de control del espectro radioeléctrico.

Asimismo, a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), ejecutará el proyecto de implementación de sistemas de telecomunicación de radio en zonas aisladas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD