Invertir en Perú

Ante la turbulencia financiera en el exterior, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) seguirán reduciendo la exposición de los recursos previsionales en el exterior, estimó el gerente de inversiones de Prima AFP, Alejandro Pérez-Reyes.

Por Diario La Primera | 22 set 2008 |    
Invertir en Perú
Analista añadió que el Perú es un país pobre y que necesita de la inversión de las AFP.
Ahora las AFP se muestran a favor de reducir su participación en el exterior ante crisis.

Más datos

DATO

Entre el 29 de agosto y el 12 de setiembre la participación de las inversiones de las AFP en el exterior se redujo desde 16.97% a 16.85% del total, según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

En ese mismo sentido, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, la semana pasada, sugirió a las AFP que sean prudentes y cautas en sus inversiones en el exterior, ante la turbulencia financiera internacional que se vive.

No obstante, el analista consideró que en el largo plazo es mejor tener las inversiones previsionales diversificadas para reducir eventuales pérdidas y destacó que se debe buscar otros mercados foráneos como destino de inversiones, además de Estados Unidos o Europa, que registran una desaceleración en el crecimiento de sus economías.

Sin embargo, el economista Javier Zúñiga señaló que no es partidario que las AFP se lleven al extranjero el dinero de los aportantes, cuando en nuestro país hay una serie de proyectos de inversión en infraestructura y en empresas donde podrían invertir sin tanto riesgo y con mayores rentabilidades.

Asimismo, Zúñiga Quevedo, quien también es docente de la Universidad de Lima, indicó que no sólo se debe tener cuidado con las inversiones que se hacen en las bolsas de valores del extranjero, sino también en la Bolsa de Valores de Lima.

Agregó que en el Perú hay una serie de inversiones que se pueden desarrollar a través de Proinversión, los gobiernos regionales y locales. Añadió que el Perú es un país pobre que necesita de la inversión que puede ofrecer las AFP.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.