Inversiones solo cubren un tercio de fondos de las AFP

Actualmente la cartera de inversión local solamente llega a cubrir un tercio de los fondos de las AFP, afirmó el gerente de Inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca.

| 18 junio 2012 12:06 AM | Economía | 982 Lecturas
Inversiones solo cubren un tercio de fondos de las AFP
La cartera de inversion local de las AFP es insuficente.
LÍMITES DE INVERSIÓN DE LAS ASEGURADORAS EN El EXTERIOR GENERA MENOR DIVERSIFICACIÓN
982

“No se ha hecho un pedido formal (al BCR) pero si hemos sido bastante públicos sobre la necesidad de ampliar el límite de inversión en el exterior, considerando la cantidad de flujos que recibimos las AFP, los cuales ascienden alrededor de los 3 mil millones de dólares al año. Sin embargo las oportunidades locales no ascienden ni a mil millones de dólares”, comentó.

Indicó que esperan que el Banco Central de Reserva (BCR) coloque dentro de su agenda la ampliación del límite de inversión de las AFP en las próximas semanas, ya que a la fecha ya se están viendo perjudicadas.

“Hoy día que el límite no se amplía lo que tenemos es una menor capacidad de diversificación de los portafolios y una menor capacidad de gestión de los mismos”, aseveró.

Agregó que las AFP gestionan 10 mil millones de dólares y la Bolsa de Valores de Lima casi 20 millones de dólares diarios, lo cual demoraría unos 500 días de volumen negociado.

“En cambio cuando invertimos en el exterior nuestra consigna es normalmente no pasar de tres días de volumen negociado”, dijo.

Finalmente, explicó que no es tan factible ampliar el actual abanico de inversiones de las AFP.

“Tres fondos cumplen la necesidad de cubrir los distintos perfiles demográficos que tenemos, hay cierta pasividad en líneas generales de los afiliados respecto a los fondos en los cuales estar y abrir el abanico no es malo pero, representa los intereses de una minoría y no necesariamente la gran masa de afiliados”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...