Inversiones en infraestructura son fundamentales

La Corporación Andina de Fomento (CAF) consideró que Perú, así como toda América Latina y El Caribe, no debe dejar de invertir en infraestructura, transformación productiva y educación, entre otras prioridades, para reforzar el buen momento que vive la región.

Por Diario La Primera | 29 set 2011 |    
Inversiones en infraestructura son fundamentales
Invertir en infraestructura, una forma de afrontar los embates de la crisis.
AFIRMÓ CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO

La directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva afirmó: “Se ha hecho un gran avance en la reducción de la pobreza, la recomendación ahora es ahorrar e invertir más, aumentar la productividad y aprovechar el buen momento regional para realizar una transformación productiva”, dijo.

Silva indicó que Perú es uno de los países que va adelante en democracia con crecimiento e inclusión social y, como otros países de la región, está mejor preparado que en otras ocasiones para afrontar una crisis económica global.

Así, añadió que el crecimiento interno de la economía peruana le permite, con la implementación de las políticas fiscales y monetarias adecuadas, actuar como paliativo de la desaceleración mundial y sostuvo que este crecimiento que ha tenido la economía interna ha sido generado por los mismos avances que se han hecho en infraestructura.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.