Inversión de US$ 2.500 millones en petroquímica

Las empresas brasileñas Braskem y Petrobras conjuntamente con Petroperú planean instalar una planta petroquímica en Perú que produciría hasta 1.2 millones de toneladas de polietileno al año, y que demandará una inversión de entre 1,500 millones y 2,500 millones de dólares, reveló el presidente de Braskem, José Carlos Grubisich.

Por Diario La Primera | 18 may 2008 |    
Inversión de US$ 2500 millones en petroquímica
Industria del gas natural.

“No hemos definido aún el modelo societario de esta alianza, pero queremos avanzar rápido, hay una gran materia prima competitiva en Perú y este proyecto puede significar la transformación industrial del país”, manifestó.

Para concretar este proyecto las tres empresas suscribieron un acuerdo con el fin de realizar estudios técnicos de viabilidad técnica y económica que defina las condiciones del mismo.

"Para la planta de fertilizantes, o sea el metano, estamos hablando de entre 800 y 1.000 millones de dólares y para otra planta petroquímica, o sea para el etano, esos son 1.500 millones de dólares, mínimo," refirió por su parte Pedro Grijalba, gerente general de la filial local de Petrobras.

De otro lado, el ejecutivo reveló que la provincia de Ilo, en la región Moquegua, es una de las posibles zonas donde se ubicaría la planta petroquímica.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.