Inversión pública alcanzó récord histórico

De acuerdo con el MEF esta ejecución se explica por el desempeño de los gobiernos regionales que incrementaron su inversión en 31% y los locales en 278%.

| 08 marzo 2012 12:03 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Inversión pública alcanzó récord histórico
Mayores recursos para obras.
EN FEBRERO CRECIÓ 40.7%
1320

De acuerdo a información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en febrero 2012, la ejecución de la inversión pública aumentó en 40.7% respecto al mismo periodo de 2011, alcanzando al mismo tiempo un máximo histórico (14.4% más que el anterior registro, de febrero de 2010).

La Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF, detalló que esta ejecución se explica por el desempeño de los gobiernos regionales (31% más), y locales (278% más), pese a que la ejecución del gobierno nacional cayó 38%.

Las entidades que tuvieron ejecución histórica en febrero fueron el Ministerio de Salud (Minsa) y los gobiernos regionales de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Pasco, Piura y Tumbes.

Asimismo, tuvieron ejecución histórica en febrero el conjunto de municipalidades de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Entre los principales proyectos de inversión pública del gobierno nacional figuran el proyecto especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao por S/.30,8 millones, concesiones viales por S/.29,8 millones, rehabilitación y mejoramiento de la carretera Chongoyape-Cochabamba-Cajamarca por S/.12,3 millones y la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Patahuasi-Yauri-Sicual con S/.11,5 millones invertidos.

En el caso de los gobiernos regionales destacan los proyectos de rehabilitación y mejoramiento de la avenida Canta Callao, tramo avenida Bertello-avenida Naranjal (S/.25,4 millones); la construcción, mejoramiento y rehabilitación de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis (S/.16,6 millones), entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario