Inversión hotelera sumará US$1,000 millones hasta el 2016

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) prevé un total de 1,000 millones de dólares en inversiones en la construcción de nuevos hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en el período comprendido entre los años 2013 y 2016, afirmó su presidente, Carlos Canales.

| 01 octubre 2012 04:10 PM | Economía | 1.8k Lecturas
Inversión hotelera sumará US$1,000 millones hasta el 2016 1877

“El 60 por ciento de estos capitales se concentrarán en Lima y el resto en las diversas regiones del país, lo cual contribuirá con elevar la oferta de hospedaje de manera significativa”, manifestó. De este modo, dijo que hay una serie de proyectos plenamente identificados, como los de la cadena Accor, que construirá cinco hoteles en Lima orientados a atender la mayor demanda del sector corporativo.

Asimismo, figuran proyectos de las cadenas Intercontinental, Hyatt y Four Seassons, que ingresarían al mercado peruano, así como la construcción de nuevos hoteles Sheraton y Marriott.

“Se trata de inversiones importantes que se destinarán a satisfacer la demanda que se viene generando en el país no solamente con eventos multilaterales o bilaterales sino también de foros privados, lo cual eleva el flujo de visitantes corporativos”, aseveró.

Por ejemplo, dijo que como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en el 2015, el país atraerá un gran flujo de visitantes, desde delegaciones oficiales hasta empresarios interesados en conocer las bondades de la economía peruana.

“Las regiones del país se verán beneficiadas mediante los pre y post tours que realizarán los visitantes para conocer nuestros principales atractivos turísticos”, comentó. Canales subrayó que el turismo corporativo, proveniente de grandes instituciones como el FMI o el Banco Mundial, atrae un mayor flujo de visitantes y dinamiza las economías de las ciudades.

Por otro lado, destacó que la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América de Sur – Países Arabes (ASPA) en Lima tendrá un gran efecto positivo en el turismo nacional. “El mundo árabe ha puesto su mirada en Perú lo cual debemos capitalizar mostrando nuestros principales atractivos”, manifestó Canales.

En este sentido, comentó que la declaratoria de feriado este lunes y martes generará un movimiento económico de aproximadamente 500 millones de nuevos soles por turismo interno.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD