Internet solo llega al 17% de hogares

El constante crecimiento económico del Perú no ha repercutido en mejoras en la calidad de vida para el ciudadano de a pie. En ese sentido, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, indicó que actualmente solo 53 capitales provinciales cuentan con fibra óptica.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Economía | 1.7k Lecturas
Internet solo llega al 17% de hogares
El Internet sigue siendo un servicio de lujo a pesar del crecimiento económico.
Para el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, el crecimiento económico del país no se ve reflejado en el desarrollo tecnológico.
1703

“Esto demuestra que el crecimiento económico del Perú no está en correlación con la cobertura del acceso a Internet”, agregó.

A su vez, el jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), Ronal Barrientos, informó que actualmente son solo 9 millones de peruanos los que tienen acceso a Internet, lo que representa el 34.1% de la población y subrayó la importancia de la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Empero, según el INEI, en el primer trimestre de este año, el 17.3% de los hogares peruanos tienen conexión al servicio de Internet. Mientras que en el área rural la cobertura es de apenas 0.9% del total de hogares.

La cobertura de hogares con Internet dada por ONGEI (34,1%) se referiría, según el INEI, solo a hogares en Lima Metropolitana en la que alcanzó el 31,2% en el primer trimestre.

METAS GUBERNAMENTALES
El viceministro Raúl Pérez-Reyes, informó que las 195 capitales de provincias del país deberán contar con banda ancha (acceso a Internet) en el año 2016 como parte de las políticas de descentralización puesta en marcha por el gobierno, en virtud de la Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Pérez-Reyes señaló que las principales metas de la Ley son dotar, en los 880 distritos más pobres del país, de conexiones a velocidades mínimas de dos megabits por segundo a las entidades públicas.

Otro de los objetivos es que 4 millones de personas cuenten con conexiones de Internet.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...