Intensifica oferta de arroz en el exterior

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que impulsa la colocación de excedentes de arroz a los mercados de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la aplicación de programas de reconversión productiva del cereal en la costa norte.

Por Diario La Primera | 08 abril 2013 |  1.6k 
Intensifica oferta de arroz en el exterior
MINISTERIO DE AGRICULTURA
1647  

En el marco de la política de apoyo a los pequeños agricultores en la búsqueda de nuevos nichos de mercado, el Minag ha logrado negociar con potenciales compradores de Colombia, Venezuela, Bolivia, Panamá y Chile, donde el consumo del cereal es sumamente importante en su alimentación.

De esta manera, el Minag en alianza con productores de arroz busca evitar la caída del precio del cereal en cáscara en la chacra, lo que incidirá en mayores ingresos para las familias campesinas, tomando en cuenta que este año se tiene prevista una producción estimada en 2,8 millones de toneladas del cereal.

A la fecha, el Perú ha entablado negociaciones con Colombia, que viene afrontando un déficit del cereal destinado al consumo interno, para lo cual Bogotá otorgará una cuota de importación a los países de la CAN equivalente a 90 mil toneladas en este año.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario