Instan a Rusia reanudar tránsito de gas

Estados Unidos urgió a Rusia a reanudar de inmediato el bombeo de gas a través de Ucrania después de acordar finalmente un precio del combustible para el 2009, dado que negociadores trabajaron en un detallado acuerdo ruso-ucraniano a ser firmado el lunes.

Por Diario La Primera | 19 enero 2009 |  418 
418  

Al respecto, los primeros ministros de Ucrania y Rusia dijeron ayer que habían logrado el marco de un acuerdo para restaurar el suministro de gas a Europa “muy pronto”, pero la Unión Europea afirmó que estaba esperando ver que el combustible llegue realmente al bloque antes de aplaudir.

El fracaso de los dos vecinos de la antigua Unión Soviética para acordar un precio para el gas ruso ha enfurecido a la Unión Europea, por la interrupción el suministro del líquido a gran parte de bloque en medio del invierno boreal, al tiempo que erosionó la credibilidad de Ucrania como ruta de tránsito y la de Rusia como proveedor.

“El tránsito de gas, nos aseguró el lado ucraniano, será restaurado muy pronto”, indicó el canal estatal ruso Vesti-24 tras citar al primer ministro Vladimir Putin, en una breve declaración tras las negociaciones maratónicas que duraron hasta ayer.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario