Instan a mejorar estudios ambientales

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) pidió a las empresas de hidrocarburos que mejoren la elaboración de sus respectivos Estudios de Impacto Ambiental (EIA), cuyas principales fallas están en el tema biológico, geológico y social.

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    

Señaló que se deben hacer trabajos de campo, no de gabinete, y caracterizar apropiadamente a los actores sociales, tomando las medidas pertinentes para que no haya falsas expectativas e inquietudes no satisfechas, todo lo que contribuirá a la prevención de conflictos.

“Lo fundamental es que hemos encontrado dónde está el cuello de botella, que es la metodología que se ha venido aplicando en la elaboración de los estudios ambientales, quedando establecido además que el EIA debe presentarse cuando el proyecto está a nivel de factibilidad, como lo señala expresamente la norma”, indicó.

Dijo que se trata de perfeccionar la metodología de la elaboración de dichos estudios para que recojan lo estipulado en el reglamento de protección ambiental para las actividades de hidrocarburos, las guías ambientales y el marco normativo general ambiental.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.