Insisten en urgentes cambios estructurales

El grado de inversión al Perú otorgado por la clasificadora de riesgo Fitch Rating es una exhortación a nuestro país para que emprenda reformas estructurales que aseguren el despegue hacia el primer mundo, señaló Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por Diario La Primera | 07 abr 2008 |    
Insisten en urgentes cambios estructurales
Piden reformas.

Agregó que para que el Perú siga creciendo de manera sostenida necesita de mayores capitales de riesgo que ingresen como Inversión Extranjera Directa. De acuerdo a cifras de la Comisión Económica para América Latina, en el año 2006 el Perú captó el 12.9% de la Inversión Extranjera Directa que llegó a la región, mientras que Chile acumuló el 18.9% y México el 50.1%.

Explicó que un alto porcentaje de la inversión que ingresa a nuestro país se concentra en sectores primario – extractivo, comercio y servicios. Si los recursos del exterior se diversifican en las diversas ramas de la industria entonces lograremos un efecto multiplicador sobre nuestra competitividad.

El presidente de la CCL reiteró la necesidad de emprender una reforma tributaria, la cual se podría desarrollar en tres etapas. Indicó que en primer lugar se deben dictar medidas urgentes, como la eliminación de impuestos antitécnicos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.