Insisten en que se deben construir 2 gasoductos

La empresa Suez Energy, (que en Chile invierte en planta de regasificación en convenio con Codelco para importación de gas) trabaja el proyecto denominado Gasoducto al Sur del Perú (Gassur), que correría por la costa, alegó ayer que la creciente demanda de energía eléctrica en el sur del país justifica la construcción de dos gasoductos que transporten el gas de Camisea.

Por Diario La Primera | 07 may 2008 |    
Insisten en que se deben construir 2 gasoductos
Insisten en dos gasoductos

“Urge satisfacer las crecientes necesidades energéticas en el sur del Perú, que necesita tener generación eléctrica con gas natural para el año 2011”, afirmó.

Al respecto, explicó que la demanda de energía eléctrica en la mencionada región creció más de 20% en el último año, y actualmente existe un déficit de energía eléctrica. En ese sentido, aclaró que serán complementarios los proyectos Gassur y el de Kuntur Transportadora de Gas, denominado Gasoducto Andino del Sur, que planea construir un ducto entre Camisea (Cusco) hasta Ilo, atendiendo a 16 provincias del sur del país.

Cabe señalar que Kuntur considera que es inviable la construcción de dos gasoductos al sur del país debido a que no existe actualmente ni existirá en el futuro la suficiente demanda de gas natural para asegurar la rentabilidad de dos proyectos paralelos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.