Insisten en regalar puertos regionales

La Ley de Puertos señala que los terminales nacionales son de interés nacional, por lo tanto no deben ser vendidos a capitales chilenos, afirmó Adolfo Granadino, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Empresa Nacional de Puertos –Fentenapu.

| 10 junio 2008 12:06 AM | Economía | 593 Lecturas
Insisten en regalar puertos regionales
Autoridades no defienden la soberanía de los puertos peruanos.
Proinversión sigue con su defensa del lobby prochileno atentando contra el interés nacional
593

El dirigente sindical hizo estas aseveraciones ante lo afirmado por el director ejecutivo de ProInversión, David Lemor, quien señaló que no se puede discriminar a las inversiones chilenas en el sector de concesión de puertos pues podrían demandarnos ante instituciones internacionales.

Lemor agregó que en la Constitución no está decretado como de interés nacional la concesión de los puertos del país, por lo que no se está cometiendo ninguna ilegalidad si se acepta la participación de inversiones del país del sur.

Al respecto, Adolfo Granadino sostuvo que los técnicos de Proinversión desconocen la Ley de Puertos, donde se declara el carácter estratégico y de interés nacional de los puertos nacionales. De esta forma, Granadino aseguró que la defensa de los puertos peruanos no solo será a través de paralizaciones y marchas, también lo harán en el Poder Judicial, donde presentarán, la próxima semana, un recurso de acción popular.

Asimismo, criticó la actitud de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, y de David Lemor, quienes constantemente evitan el diálogo con los representantes de las Regiones y de sindicatos portuarios, sobre el futuro de los puertos. “No se puede explicar que la ministra Zavala haya cancelado una reunión con los representantes de Loreto, que estaba pactada desde hacía dos semanas”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD