Insisten en jubilación anticipada

Falta el visto bueno del Pleno. Ayer, por unanimidad la Comisión de Economía del Parlamento Nacional aprobó insistir en la iniciativa que permite crear el régimen de jubilación anticipada para desempleados del sistema privado incluidos en la Administración del Fondo Privado de Pensiones (AFP), el mismo que fuera observado por el Ejecutivo alegando que el nuevo régimen provocaría un “incontrolable” retiro de fondos.

Por Diario La Primera | 22 oct 2009 |    
Insisten en jubilación anticipada
Unifican edad.

La novedad frente al proyecto anterior es que el dictamen unifica para el caso de los hombres y mujeres la edad en la que un ex trabajador puede acceder a la jubilación anticipada, siendo en ambos casos de 55 años. Además, se establece que los desempleados deberán acreditar sus fechas de cese con la documentación respectiva. Sobre el monto de las pensiones, la norma precisa que la pensión calculada deberá ser igual o mayor al valor de una remuneración mínima vital.

Al respecto, el legislador Víctor Mayorga manifestó que la decisión de la Comisión representa una “insistencia al proyecto”, por lo que espera que el Ejecutivo ya no vuelva a observar la norma, si es que esta es aprobada por el Pleno del Congreso. “El proyecto va a favorecer a miles de peruanos, y el Ejecutivo no puede darle la espalda a ello”, expresó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.