Insisten en que Carranza dé un paso al costado

Las decisiones erráticas que han llevado al país a enfrentar una severa inflación son los móviles para que especialistas y congresistas pidan que el ministro de economía, Luis Carranza, dé un paso al costado y ceda el puesto a otro profesional que sí pueda hacerse cargo de este problema que afecta el bolsillo de todos los peruanos.

| 04 abril 2008 12:04 AM | Economía | 524 Lecturas
Insisten en que Carranza dé un paso al costado
Deben cambiar política.
524

Al respecto, Gilberto Cárdenas, director del Instituto de investigación económica de la Universidad de San Marcos, señaló que no sólo se debería ir el ministro Luis Carranza, sino también debería acompañarlo el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, debido a que no se toma medidas coordinadas entre ambas entidades para frenar la inflación.

“Cada uno hace acciones por su parte y así no se gana el partido”, dijo Cárdenas, quien agregó que la política actual del ministerio de Economía y Finanzas privilegia el corto plazo y no el mediano y largo plazo.

Por su parte, el congresista Isaac Meckler señaló que no solo se debería al ministro de economía, en general se debería cambiar la orientación del modelo económico del país. “No se trata de cambiar sólo de nombres, el país necesita que se haga una economía para los más pobres”, aseveró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD