Insisten en que caerán inversiones

Siguen las críticas El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, reiteró ayer que la iniciativa del Ejecutivo de cobrar impuestos a las ganancias de capital dentro del mercado bursátil únicamente logrará hacer pensar dos veces a las personas y las empresas antes de invertir en el mercado.

| 27 noviembre 2009 12:11 AM | Economía |  610 
Insisten en que caerán inversiones
Siguen reacciones

Más datos

DETALLE

El Decreto Legislativo 972, cuya vigencia se postergaría hasta el 1 de enero del 2010, establece un impuesto a las ganancias de capital tanto para las personas naturales (cinco por ciento) como para las jurídicas (30 por ciento), a partir de determinados montos. De otro lado, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró ayer en 14.322,64 puntos, tras registrar una baja de 1,40 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 37.627.660 nuevos soles.
610  

“Definitivamente no están los elementos para captar más inversionistas ni están los elementos para darle la confianza de que el mercado va seguir progresando”, dijo.

El representante además alertó que la iniciativa tal cual está presentada discrimina a los inversionistas nacionales. “Es inviable operativamente. Y es que al inversionista extranjero se le grava con un 5% y la persona jurídica nacional está gravada con un 30%. En ese sentido, se discrimina entre el inversionista local y la inversionista extranjero”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Camara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders, sostuvo que este gremio advirtió al Ejecutivo sobre el peligro de esta norma y sobre sus implicancias en el mercado bursátil nacional

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario