Inicia entrega de terrenos para ampliación del Jorge Chávez

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, anunció la entrega de un millón de metros cuadrados a Lima Airport Partners (LAP) para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Economía | 3.3k Lecturas
Inicia entrega de terrenos para ampliación del Jorge Chávez
MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
3370

Precisó que el millón de metros cuadrados entregados forma parte de los 3.6 millones de metros cuadrados que el Estado entregará antes del próximo 31 de agosto. Así, el concesionario está en la obligación de iniciar la primera fase de las obras de construcción acordadas -las plataformas, el nuevo terminal de pasajeros, las playas de estacionamiento, entre otro-, las mismas que deberán culminar el 2016.

La primera entrega (1 millón de metros cuadrados) corresponde a la zona ubicada en la parte central del ex Fundo San Agustín y parte del ex Fundo Bocanegra, colindante al muro actual del área de concesión.

La segunda entrega de 2.6 millones de metros también corresponden a los exfundos, áreas donde se construirán la nueva y moderna infraestructura.

“Las obras que se ejecutarán dotarán a nuestro primer terminal aéreo de mayor infraestructura, necesaria para atender la demanda y generará mayor competitividad para consolidarlo como Hub de la región”, señaló Paredes.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD