Ingresos de pobres cayeron 50%

El Centro Internacional de Comercio (ITC), la agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y las Naciones Unidas, reveló ayer que los beneficios que los países más pobres del mundo recibieron por sus exportaciones se redujeron drásticamente hasta un 50% en los primeros seis meses de 2009, en comparación con el mismo período del año anterior.

| 07 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 478 Lecturas
Ingresos de pobres cayeron 50%
Exportaciones se redujeron 43,8%.

Más datos

DETALLE

El informe señala que China y Brasil importaron de los países pobres un 58% menos que en el mismo período del año anterior, por lo que las esperanzas que estos países pudieran ayudar a parar el declive al absorber algunas de las exportaciones de los más pobres, no se han materializado. De otro lado, el informe señala que estos países apelarán primero a agotar su stock de productos y apostarán por nuevas importaciones recién en el 2010.
478

Así, el informe señala que en los primeros seis meses del año, los 49 países menos desarrollados del mundo perdieron ganancias por valor de 26,800 millones de dólares, mientras que las exportaciones se redujeron un 43,8%.

“Estos datos señalan dramáticamente el impacto devastador de la crisis económica en los países menos desarrollados. Están apareciendo algunos signos de recuperación en el mundo desarrollado, pero no hay ninguna señal en el mundo en subdesarrollo”, sostuvo el ITC.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD