Ingreso de transgénicos sigue en discusión

El ingreso de semillas de organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos al país, lo cual será regulado por el Reglamento de Bioseguridad, aún es un tema en discusión, señaló el Ministerio del Ambiente (Minam).

Por Diario La Primera | 11 set 2010 |    
Ingreso de transgénicos sigue en discusión
Polémica por ingreso.

Un alimento transgénico se define como aquél cuyos ingredientes incluyen un organismo genéticamente modificado, el cual a su vez es cualquier vegetal, animal u organismo cuyo material genético ha sido modificado por el hombre de manera intencional, sin mediar ningún método natural de intercambio de genes.

“En Perú el asunto de introducir transgénicos patentados de afuera no es viable porque no está el reglamento ni nada, y el Minam opina que no debe hacerse”, anotó el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

Explicó que su posición se sustenta en que el país cuenta con un stock de productos nativos con los cuales se puede trabajar ampliamente, apoyado con tecnología moderna. Precisó que el tema está en discusión puesto que se requiere de mucha pedagogía para explicarlo y hacerlo entender a la población.

Dijo que en este momento hay dos grupos, un grupo quiere la importación del cultivo prácticamente indiscriminado de transgénicos y nunca habla del stock genético propio de 10,000 años de domesticación.

Mientras que existe otro grupo que quiere trabajar con recursos genéticos propios porque además visualiza la importante posición que han adquirido estos productos en los mercados internacionales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.