Infraestructura sigue siendo un problema

El interés está, pero aún hay déficit en infraestructura. Y es que mientras Singapur y Corea, economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), manifestaron su deseo de desarrollar una nueva ruta aérea directa con el Perú, la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) advirtió que no se pueden concretar grandes inversiones privadas en este rubro por las deficiencias en algunos casos, y la inexistencia en otros, del sistema aeroportuario nacional.

| 11 abril 2008 12:04 AM | Economía | 410 Lecturas
Infraestructura sigue siendo un problema
Corea y Singapur buscan ruta aérea directa al Perú.
Interés turístico de Corea y Singapur puede verse frenado

Más datos

DATOS

A recordar

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) financiará el uso de energía renovable en la actividad turística y el desarrollo de turismo termal comunitario en el Perú, anunció El ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que explicó que la utilización de la energía renovable es importante y necesaria para preservar los recursos turísticos.
410

Sobre el interés de los países asiáticos, la ministra de Turismo, Mercedes Aráoz, indicó que ya se han iniciado las conversaciones con los gobiernos de ambos países para poder establecer la viabilidad de estos proyectos.

"Este es un tema de negociaciones, por eso estamos conversando con Singapur y Corea pues hay un interés muy grande por mejorar la conectividad aérea entre nuestros países y, en general, entre las Américas y Asia", manifestó durante la V Reunión Ministerial de Turismo de APEC.

Sin embargo, la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, indicó que el caso de Cajamarca revela los graves problemas de infraestructura que impiden brindarle al turista el mejor de los servicios.

“Es el terminal aéreo más complicado, comenzando desde las rutas de acceso, o sea de la ciudad al aeropuerto pues abunda la informalidad, el desorden. Sin una ruta de acceso directa, muchos de los potenciales capitales no invertirían en uno de los principales destinos turísticos perua-nos”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD