Inflación superará meta

El economista y profesor de la Universidad de Lima, Jaime Zúñiga, señaló que a pesar de todos los mecanismos que está desplegando el gobierno, la inflación cerrará este año en alrededor 5 a 6%, debido a que la turbulencia de la economía internacional va a continuar.

Por Diario La Primera | 20 mar 2008 |    
Inflación superará meta
Inflación alta

Más datos

DATO

Ositran informó que actualmente supervisa alrededor de 1,000 millones de dólares en inversión ejecutada en proyectos de infraestructura.

Ello representa un tercio de la inversión comprometida en los cuatro tipos de infraestructura que tiene en su ámbito de acción: carreteras, aeropuertos, puertos y vías férreas. Comentó que la inversión comprometida en todos los tipos de infraestructura a 2007 ascendió a 3,315 millones de dólares.

Asimismo, señaló que la reducción de aranceles hasta ahora no ha tenido ningún efecto sobre la inflación, ya que hasta ahora no se ve una real reducción de los precios de una serie de insumos. No obstante, se manifestó a favor de que el gobierno haga un seguimiento de la evolución de precios de los alimentos.

Por otro lado, mencionó que ya es hora de que el gobierno realice una política concreta a fin de beneficiar al agro nacional y de esta forma pueda haber una mayor oferta de productos alimenticios y este sector pueda prepararse frente a la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.