Inflación dentro del rango meta del BCR

El Banco de Crédito del Perú estimó que la tasa de inflación al cierre del año será de 2.8 por ciento (dentro del rango meta del Banco Central de Reserva, es decir entre 1% y 3%) y la proyectada para el 2013 será cercana al dos por ciento.

| 24 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 770 Lecturas
LA TASA DE INFLACIÓN CERRARÍA EN 2.8%
770

Según su Reporte Trimestral, la tasa anual en noviembre regresó finalmente al rango objetivo del Banco Central, como lo venía anticipando desde fines del tercer trimestre.

“De este modo, estimamos que la inflación al cierre el año estará dentro del rango objetivo del BCR, puntualmente en 2.8 por ciento, mientras que para el próximo año se acercaría más a dos por ciento”, anotó. Respecto a la tasa de referencia señala que el escenario base supone que ésta se mantendrá en 4.25 por ciento durante el 2013, ya que la inflación no estaría presionada por factores de demanda, pero se mantiene cierta incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en el exterior.

Con relación al frente externo, el tipo de cambio mantiene una tendencia a la baja, lo que se mantendría el próximo año, más aún con la reciente expansión monetaria en Estados Unidos, de esta manera, el estimado para fines del 2013 se ubicaría por debajo de 2.50 nuevos soles, con sesgo hacia la baja.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD