Inflación alcanza 2.06%

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana en lo que va del año (enero – agosto) es de 2.06% y la variación anualizada (setiembre 2009 - agosto 2010) se sitúa en 2.31%, con una tasa promedio mensual de 0.19%.

Por Diario La Primera | 02 set 2010 |    

En agosto, la inflación aumentó 0.27% impulsado por los mayores precios del gran grupo de consumo Alimentos y Bebidas, que subieron 0.70% en dicho periodo. El mes anterior (julio) que fue de 0.36%.

Durante el mes de agosto cuatro grandes grupos de consumo presentaron alzas de precios: Alimentos y Bebidas (0.70%); Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza (0.22 por ciento).

La inflación promedio mensual no deberá ser mayor de 0.24 por ciento en lo que resta del año, para que se cumpla la meta inflacionaria del Banco Central de Reserva (BCR) de entre uno y tres por ciento anual, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Renán Quispe, indicó que la inflación deberá ser de 0.24% más o menos para que la inflación cierre este año en alrededor de tres por ciento.

Dijo que la inflación promedio mensual entre enero y agosto de este año fue de 0.26%, sin embargo, consideró que fue coyuntural el alza de precios de los alimentos en agosto y que debería corregirse en los meses siguientes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.