INEI no reconoce crisis

No quiere reconocer ni sus propios números. El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe, indicó ayer que, pese a que el organismo arrojó una caída de la producción nacional de -2.08% en junio, la población no debe preocuparse, y tomar con optimismo el segundo semestre del año, en el que, señaló, se podrán ver mejoras en la economía.

Por Diario La Primera | 19 ago 2009 |    
INEI no reconoce crisis
No quiere ver.

Sin embargo, reconoció que existe preocupación por la disminución de la demanda externa, debido a la crisis global que afectaba a nuestros principales mercados (Estados Unidos, Japón, China, Venezuela, Suiza, Canadá, entre otros), y al menor consumo interno que generaron la caída en la economía peruana.

"En el mes de junio el sector manufactura es el que cae en 12 %. Este sector en particular está afectado por la demanda externa. En cuanto al sector pesquero, el tema pasa por un tema climatológico. La temperatura del mar ha subido y, por ende, desaparecen algunas especies de nuestro litoral. Eso hace que el sector pesquero caiga y jale al sector manufactura", agregó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.