Industriales sostienen que Indecopi les dio la razón

Denuncian que comisión de ministros no escuchó opinión de Indecopi. El Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó ayer que la Comisión de Dumping y Subsidios del Indecopi hizo público su informe técnico en el que se demuestra que los hilados de algodón de la India si compiten directamente con los hilados peruanos, con lo que quedó desbaratado el argumento esgrimido por la Comisión Multisectorial para no aplicar salvaguardias a la masiva importación de hilados de algodón.

Por Diario La Primera | 21 ago 2009 |    
Industriales sostienen que Indecopi les dio la razón
Pedirán revisión del caso.

En ese sentido, Martín Reaño, representante del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señaló además que ha quedado acreditado también que la Comisión Multisectorial nunca solicitó información al Indecopi para ampliar o profundizar las dudas o la falta de información que supuestamente existía.

"El propio Secretario Técnico del Indecopi ha señalado que nadie en el gobierno le pidió información adicional. Con estos elementos, no entendemos cómo los ministros pudieron alegar falta de información. Si tenían al órgano técnico con toda la información a la mano. ¿Por qué no se la pidieron?", indicó el representante del gremio, que informó que en los próximos días solicitará la revisión del caso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.