Industriales piden pagar impuestos en dólares

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) ayer demandó al gobierno que provisionalmente se les permita pagar en dólares los impuestos, ya que la caída del tipo de cambio ha afectado considerablemente la producción de muchas empresas que incluso estarían cerrando una serie de líneas de producción.

Por Diario La Primera | 16 abril 2008 |  715 
Industriales piden pagar impuestos en dólares
Critican enfriamiento.
715  
Eduardo Farah, titular de la SNI, indicó que cuando a los industriales exportadores se les paga en dólares tienen que ha-cer la conversión de moneda a soles; luego el Estado asume estos montos a través de los impuestos e inmediatamente hace el cambio de divisa.

Además, los industriales criticaron las últimas medidas del gobierno y señalaron que están enfriando innecesariamente la economía, ya que luego del shock que constituye la actual inflación, la economía se irá estabilizando y se perderá en competitividad, así como puestos de trabajo en el caso de los asalariados.

Por otro lado, presentaron un estudio realizado por Imasen el cual determina que al final del primer semestre del año terminará en 4.99% y la caída del tipo de cambio será de alrededor 12.8%, mientras que el crecimiento industrial tendrá tasas de 9.92% pero con una tendencia a la baja.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario