Índice de empleo creció 3.4% en marzo

El empleo en las empresas privadas de diez y más trabajadores en Perú Urbano registró un crecimiento de 3.4 por ciento en marzo del 2012, con relación a similar mes del 2011, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

| 14 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 991 Lecturas
Índice de empleo  creció 34% en marzo
Dicen que mejoró el empleo.
EN EMPRESAS DE DIEZ Y MÁS TRABAJADORES
991

Según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) del MTPE, el aumento de la producción nacional en febrero (7.18 por ciento) tuvo un impacto favorable en los mayores requerimientos de personal. De esa manera, el índice de empleo anotó 31 meses de incremento continuo.

El empleo creció 4.1 por ciento en Lima Metropolitana en el tercer mes del año y en el Resto Urbano registró un avance de 1.7 por ciento.

En marzo todas las ramas de la actividad económica registraron incrementos en la generación de puestos de trabajo, resaltando por segundo mes consecutivo las ramas de servicios y comercio.

La contratación de trabajadores en la rama servicios se incrementó en 5.3 por ciento apoyada principalmente en la variación del empleo en las subramas de servicios prestados a empresas y establecimientos financieros.

Igualmente, el crecimiento del empleo continuó siendo bastante disímil entre Lima Metropolitana (4.1 por ciento) y las principales ciudades del interior del país (1.7 por ciento).

En Lima Metropolitana el empleo continuó creciendo a nivel de todas sus ramas de actividad económica, en tanto que en el Resto Urbano se siguió registrando una caída del empleo solo en la rama industria manufacturera (-2.3 por ciento) derivada de los menores volúmenes de producción en las empresas del rubro de fabricación de tejidos y artículos de punto y ganchillo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD