Indicadores muestran que PBI será igual

De acuerdo con los indicadores adelantados sobre la economía peruana, el Producto Bruto Interno (PBI) habría registrado en octubre una tasa de expansión similar a la de setiembre, que reportó un avance de 5.77%, según fuentes oficiales.

Por Diario La Primera | 23 nov 2011 |    
Indicadores muestran que PBI será igual
EN 5.77%

Esta proyección se sustentaría en la producción de energía eléctrica, que aumentó 8.4 %, ligeramente menor al 8.7% de setiembre, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Además que los despachos locales de cemento alcanzaron un récord de 774 mil toneladas métricas (TM), según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem), seis por ciento más respecto a octubre del 2010, y tasa mayor al 1.6% de setiembre.

Otros indicadores muestran que las importaciones de cemento declinaron a 150 TM, lo que habría permitido que el PBI Construcción haya registrado en octubre un crecimiento en torno a cuatro por ciento, indicó el banco en su Reporte Semanal.

Asimismo, las importaciones ascendieron a 3,234 millones de dólares, según la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), situándose por sétimo mes consecutivo por encima de los 3,000 millones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.