Indecopi debe pronunciarse por dumping

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) pidió ayer al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que se pronuncie sobre la denuncia que hay por prácticas de dumping en la importación de calzado con la parte superior de tela procedente de China y Vietnam. Agregó que la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi viene tardando más de tres años en pronunciarse respecto a la denuncia por prácticas de dumping presentada en el año 2006 por la Corporación del Cuero y Calzado (CCCA).

| 19 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 791 Lecturas
Indecopi debe pronunciarse por dumping
Almacenes chilenos favorecidos.

Más datos

DETALLE

La SNI precisó que la actuación de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi contrasta con las acciones realizadas por sus pares en Argentina y Brasil, donde no sólo se han iniciado procedimientos de investigación a sus importaciones de calzado proveniente de China y Vietnam, sino que han aplicado derechos provisionales.
791

El Comité de Fabricantes de Calzado de la SNI refirió que la comisión determinó en un primer momento que existían indicios de prácticas de dumping, pero luego, en forma bastante extraña, declaró infundada la denuncia en el 2007. Luego de la apelación realizada por la CCCA ante Indecopi, dicha instancia declaró nulo el procedimiento de la comisión y ordenó a ésta iniciar una nueva etapa de investigación. Sin embargo, a la fecha no se hizo mucho.

“A Indecopi no le interesa proteger a la industria nacional y sólo busca favorecer a grandes importadores de calzado como Saga Falabella y Ripley”, enfatizó


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD