Indecopi capacitó y asesoró a pobladores del Vrae

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que desde el 27 de marzo capacitó a empresarios, comunidades nativas y atendió reclamos de los consumidores que habitan en los pueblos asentados en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae). Además, registró obras y marcas de los pobladores de esta zona del país.

Por Diario La Primera | 29 jun 2012 |    
Indecopi capacitó y asesoró a pobladores del Vrae
INCLUSO SE REGISTRÓ UNA OBRA LITERARIA

Esto en el marco de la campaña “Indecopi en todo el Perú” que busca acercar los servicios del regulador principalmente a los peruanos más vulnerables.

De esta manera, desde marzo la oficina especial del Indecopi en el Vrae atendió 222 consultas, mediante módulos instalados en los distritos de Pichari (Cusco) y Sivia (Ayacucho). Asimismo se han capacitado a 959 personas en temas relacionados a la protección de los derechos del consumidor, propiedad intelectual y conocimientos tradicionales.

También realizaron 60 visitas a establecimientos comerciales, como farmacias, boticas, cooperativas de ahorro y crédito, tiendas comerciales, agroveterinarias, restaurantes, entre otros, para verificar el cumplimiento del libro de reclamaciones, debido a que todos los consumidores del país merecen respeto por sus derechos.

Respecto a los derechos de autor, la oficina especial del Indecopi en el Vrae ha registrado la obra literaria “Chinka Chinka”, de los autores Quintino Luisar Suyo, Abdón Mamani Ayala y Rimberti Choquenaira Mamani.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.