Incumplimiento tributario en fiestas

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que el 50% de establecimientos comerciales supervisados durante la campaña de formalización de obligaciones tributarias en Semana Santa incumple con dichas obligaciones.

Por Diario La Primera | 23 mar 2008 |    

Precisó que durante los días jueves y viernes santo fueron intervenidos más de 500 establecimientos comerciales, como hoteles, empresas de transportes y restaurantes, y alrededor de 900 ómnibus de transporte interprovincial en Lima.

La falta más común entre las empresas supervisadas figura la no entrega de comprobantes de pago y de boletos de viaje.

En ese sentido, informó que los contribuyentes que no cumplan con sus obligaciones recibirán las sanciones de cierre o multas establecidas en el Código Tributario. Además, serán sometidos a verificaciones posteriores en caso se detecte un comportamiento de evasión continuo. Como resultado de las acciones de control implementadas en años anteriores, la Sunat comprobó que algunos locales no registran como ingresos el incremento en los precios de los productos y servicios que comercializan en estas fechas, lo que constituye una modalidad de evasión bastante usual.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.