Inauguraron CADE 2011

En esta edición el tema central es la innovación como herramienta de fortalecer la competitividad empresarial. Alcalde y presidente de Región Cusco dieron palabras de bienvenida en lugar de presidente Ollanta Humala que se excusó de asistir.

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Inauguraron CADE 2011
Inauguración no contó con la presencia del presidente de la República.
1203

En Cusco se inició la edición 49 de la Conferencia Anual de Ejecutivos cuyo tema central es “Innovación: Aceleremos el Desarrollo del País”, como mecanismo de fortalecer la competitividad del sector.

La más importante conferencia de ejecutivos tenía previsto ser inaugurada por el presidente Ollanta Humala, pero se excusó de asistir debido a la difícil coyuntura del país. En su lugar, las palabras de iniciales dieron el alcalde de la Ciudad Imperial, Luis Flores García, y el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio.

Luis Flores, señaló que la CADE 2011comparte una visión de futuro mucho más justa, inclusiva, no excluyente y una sociedad donde el trabajo es el soporte fundamental para el desarrollo del país.

“Estamos conscientes que la esperanza se ha abierto con la llegada, al gobierno, del presidente de la Republica, Ollanta Humala, pero nada servirá si nos dejamos adormecer por lo cotidiano y lo intrascendente, por lo trivial y lo destructivo, negándole al país la oportunidad de una transformación innovadora”, dijo.

TEMAS A TRATAR
Por su parte, Carlos Heeren, presidente del comité organizador del CADE 2011 dijo que se eligió la innovación como tema principal de la conferencia de ejecutivos, pues se quiere utilizar este vehículo como medio para acelerar la transformación del Perú.

“La innovación es el tema, pues queremos decirles a los empresarios y empresas nacionales que si bien la industria nacional le está yendo bien, ha despegado, si quiere seguir por ese camino tiene que innovar. Hay que esforzarse más, redoblar esfuerzos para seguir creciendo”, dijo el empresario.

Agregó que se discutirá ampliamente el rol de la universidad en la fomentación de investigación y desarrollo del país.

“En el Perú la universidad se ha dedicado a enseñar y ha olvidado su faceta de investigación y desarrollo y no vamos a poder desarrollar el país si la universidad no se sube a este carro de cambio, por eso se hablará ampliamente de este aspecto en las conferencias”, expresó.

Dijo también que a CADE, que se realizará en Cusco y que culminará mañana asistirán más de mil personas, pues este año han tenido un “récord de ventas histórico”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.706834077835