Impulsará producción de “berries”

El presidente del programa Sierra Exportadora (SIEX), Alfonso Velásquez Tuesta, anunció que durante los dos próximos años instalarán veinte parcelas promocionales de distintos berries o “frutas del siglo”, con el fin de impulsar la producción de arándano, frambuesa, cereza y fresa con inversión privada.

Por Diario La Primera | 16 dic 2011 |    
PROGRAMA

Además permitirá el ingreso de los envíos al creciente mercado mundial de esos alimentos teniendo como meta lograr una participación de mil millones de dólares en los próximos diez años.

Explicó que las parcelas demostrativas significarán un esfuerzo considerable del Estado con miras a convertir al Perú en uno de los principales países exportadores de berries y que están en marcha los estudios agronómicos necesarios para determinar los lugares de desarrollo y el tipo de berrie más conveniente, entre arándano, frambuesa, cereza y fresa. Velásquez presentó la propuesta del agronegocio de los berries ante inversionistas nacionales y extranjeros, miembros de la Asociación de Exportadores, de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, entre otros, durante el foro internacional: “Presente y futuro del negocio de los berries en la Sierra”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.