Importaciones de loza china sin sobrecarga arancelaria

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó ayer que iniciará un proceso de evaluación para determinar si mantiene o modifica los derechos antidumping definitivos actualmente vigentes sobre las importaciones de vajillas y accesorios de cerámica, de loza y porcelana, originaria de la República Popular China.

Por Diario La Primera | 19 agosto 2009 |  1.7k 
1789  

Estos derechos antidumping se encuentran vigentes desde el 10 de junio del 2005, a solicitud de la empresa Productos Cerámicos, que representó a la rama de producción nacional en la investigación original. Sin embargo, el 11 de mayo último Unión Ychicawa presentó una solicitud para levantar la vigencia de derechos antidumping, argumentando que Productos Cerámicos ha dejado de fabricar los productos afectos al pago de derechos antidumping.

En consecuencia, de acuerdo al análisis del Indecopi, han cambiado las circunstancias que generaron la aplicación de esta medida vigente y ello amerita el examen de los derechos impuestos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario