Impiden que Enapu invierta

El mismo problema que viene sufriendo el sector energético de nuestro país, se puede trasladar al sector portuario de continuar las trabas del gobierno para que Enapu y otros socios estratégicos, gobiernos regionales y municipios, inviertan en infraestructura del Callao y los puertos regionales, y así afrontar el crecimiento comercial, que si se sigue al ritmo actual, podría sobrepasar la capacidad portuaria, reveló ayer la Federación de Trabajadores de Enapu.

Por Diario La Primera | 21 ago 2008 |    
Impiden que Enapu invierta
Gobierno es responsable de crisis portuaria y energética.
Gobierno pretende generar crisis para favorecer ingreso de consorcios extranjeros y particularmente chilenos.

Más datos

A RECORDAR

De no mejorar nuestra infraestructura, los puertos de Manta (Ecuador) y Arica (Chile) serían los grandes beneficiarios con el tráfico portuario del Mercosur y del Pacifico.

“La inversión puede darse. Enapu tiene utilidades, y tanto los gobiernos regionales de Ica, (Pisco) y Loreto (Iquitos) han anunciado su intención de invertir en su infraestructura. Sin embargo, al igual que en el tema energético, el gobierno, sabiendo del problema, prefiere no tomar ninguna decisión al respecto”, indicó el asesor del gremio, Manuel Dammert.

En ese sentido, sostuvo que esta “inacción” se observa perfectamente en el caso del puerto de Ilo, en donde hace dos años Petrobras se ofreció, junto a Petroperú, a implementar la industria petroquímica. “Sin embargo, y a pesar de la posibilidades energéticas y portuarias, el mismo Estado puso trabas a la inversión, con las consecuencias que ahora vemos”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.