Impacto es más fuerte en pobres

Farid Matuk, ex jefe del Instituto de Estadística e Informática (INEI) señala que el impacto subjetivo de la inflación, en nuestro país es más fuerte, porque cuando vas de 0 a 6% eso hace que la gente sienta que está habiendo un movimiento inusual, comparado por ejemplo con una economía donde la inflación crece constantemente.

| 24 marzo 2008 12:03 AM | Economía | 475 Lecturas
Impacto es más fuerte en pobres
Impacto en la población.

Más datos

DATO

Durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea, los representantes sectoriales de 19 países, entre ellos el Perú, solicitarán que se declare como altamente prioritarios las políticas públicas de promoción y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Ello no sólo en el plano interno sino dentro de los programas de cooperación de dichas naciones.
475

Desde Irak y a través del hilo telefónico, manifestó a LA PRIMERA que por ejemplo en el primer gobierno del presidente Alan García, el impacto psicológico del aumento de la inflación de 125% a 200% no era tan poderoso porque la gente ya estaba de alguna forma acostumbrada al incremento de precios.

Asimismo, recordó que en el gobierno de Alejandro Toledo había un manejo de la economía prudente que permitió que en cinco años, se haya superado la meta de inflación solo en seis meses.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD